Slalhome B&b

Pinos Genil, Granada
Slalhome B&b

Descripción

SlalHome B&B – El hogar del esquiador de Sierra Nevada

Características y servicios

  • Balcón
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Pistas de Esquí Cercanas
  • Vista Panorámica
  • Montaña
  • Satélite
  • Televisor
  • Terraza
  • Reproductor Dvd
  • Rutas en Bicicleta

Lo que comenta el propietario

Alojamiento y desayuno en Pinos Genil. Pensado para los que prefieren el autentico y tranquilo ritmo de vida de un típico pueblito y la posibilidad de probar sus especialidades en uno de los nombrados bares locales a la estruendosa marcha nocturna de la estación de esquí. 

Si no le agrada ser tratado como el huésped anónimo de la habitación nº. x, entonces la opción que mejor puede adaptarse a usted es el alojamiento en el domicilio particular de un profesor de esquí en modalidad de “bed and breakfast" (=alojamiento y desayuno). Los dueños estarán más que dispuestos a compartir con usted su conocimiento de la zona, de la montaña y del esquí y esto combinado con un ambiente familiar y agradable hace de esta opción una excelente alternativa al tradicional hotel.

Emplazamiento y actividades. Pinos Genil (800 m s.n.m.) se encuentra en la carretera que lleva a la estación de esquí de Pradollano en Sierra Nevada, quedándose a apenas 23,8 km de allí (23 minutos en coche).

Ubicado en el corazón del Valle del Genil, el lugar se presta, además, a todos los a que les guste hacer deporte al aire libre y en particular senderismo, bici, equitación, parapente, teniendo a la mano veredas y escuelas. 

En el mismo tiempo, quedando a los 10 km del Paseo del Salón en el centro de Granada, con la cual está conectada con bus de cercanía cada 40 mnts. (se tarda 20 min.), y a los 9,9 km de la colina donde surge la Alhambra, el alojamiento ofrece el mejor emplazamiento para los que van a esquiar sin descartar la posibilidad de visitar uno de los conjuntos monumentales más valiosos en el mundo, Patrimonio Universal de la Humanidad.

Además, es un buen punto de salida desde el cual realizar excursiones de un día a las otras ciudades andaluzas (Córdoba y Málaga, por ejemplo) gracias a la cercanía de la Circunvalación granadina.

Transporte. El servicio de bus es regular y puntual durante todo el día y permite alcanzar las principales atracciones turísticas de la zona.

La Instalación. SlalHome B&B está situado en una extremidad del pueblo, en su parte más soleada.

La parte de la casa acondicionada como dormitorio para los huéspedes es el ático cuyo balcón tiene vista al Valle del Genil. Dispone de una habitación de matrimonio y una zona con dos camas individuales (una grande y una pequeña), además de tener cuarto de baño a uso exclusivo de los huéspedes.

En caso de querer alojarse más de 4 personas pertenecientes a la misma familia o grupo, se les ofrece otra habitación de matrimonio que hay en la planta por debajo del ático, la cual dispone de sofá-cama y terraza, teniendo que compartir el baño del ático. 

En el salón-comedor con chimenea, televisión y Hi-Fi podrán desayunar y entretenerse.
En el ático es donde, si no hay gentes a quienes les estorbe, está permitido fumar adentro de la casa, de otras formas tendrán que contentarse del balcón del dormitorio donde está predispuesto un cenicero.

Los esquiadores dispondrán de varias comodidades (banco de trabajo para la puesta a punto de las tablas de esquí, estantería con calentadores de botas).
A causa de las escaleras, este alojamiento no es adecuado a personas que tengan problemas de equilibrio como los niños pequeños, los mayores y los discapacitados.

  • Los Servicios. Clases de esquí y comida para llevar bajo petición.
  • Desayuno ecológico continental. 
  • Informaciones turísticas.
  • Se habla español, inglés, francés, italiano.
Temporada única. SlalHome se queda abierta sólo durante el invierno: la temporada, por lo tanto, es única.

Estancia mínima: 3 noches. Se aceptarán reservas de estancias más cortas sólo cinco días antes de la llegada.

Capacidad: mín. 2, máx. 6 huéspedes que viajen juntos (pertenecientes a la misma familia, amigos, etc.). Se aceptarán reservas de estancias individuales sólo cinco días antes de la llegada.

Fotografías

Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5

Localización

  • Latitud:37º 9' 49'' N
  • Longitud:3º 29' 43'' W

Coordenadas de Pinos-Genil: 37.161525719056437.1615257190564Acceso desde la Circunvalación granadina A395: seguir en dirección Sierra Nevada-Alhambra. Recorrer la Ronda Sur hasta el final. Llegando al túnel mantener el carril derecho, en dirección Pinos Genil - salida 5B. Avance km3,4 y luego deje la A395 embocando el ramal para Pinos Genil. Avance m179 y luego gire a la izquierda hacia A4026. Avance Km0,5 y siga en esta misma carretera a la derecha en el desvío al final de la recta. Recorra la A4026, dejando a la izquierda, después de 1583m, el desvío para Dudar y Quentar (GR3201) y, después de 800m más, el desvío para Guéjar Sierra (GR-SE-53) y siga recto. En unos 250m, en el lado derecho de la A4026 aparecerá el edificio de la antigua estación del tranvía para Sierra Nevada. Justamente allí se encuentra el desvío que hay que embocar: a la izquierda, la carretera baja a la plaza principal del pueblo. Cruzado el puente, se meta a la derecha en la calle al lado del río cuesta arriba. Otros 200m y allí, frente al río, está SlalHome B&B.
Acceso desde la estación de esquí de Pradollano, Sierra Nevada: recorrer la A395 que sale de la estación por unos 19km y, luego, embocar el ramal para incorporarse a la A4026. Después de unos 4km, a la izquierda aparecerá el edificio de la antigua estación del tranvía para Sierra Nevada. Justamente allí se encuentra el desvío que hay que embocar: a la derecha, la carretera baja a la plaza principal del pueblo. Cruzado el puente, se meta a la derecha en la calle al lado del río cuesta arriba. Otros 200m y allí, frente al río, está SlalHome B&B.
Acceso desde Guéjar Sierra: seguir la GR-SE-53 desde la salida del pueblo en dirección Granada por unos 8km hasta cruzar la A4026. Seguir a la izquierda cuesta arriba en dirección Sierra Nevada. En unos 250m, en el lado derecho de la A4026 aparecerá el edificio de la antigua estación del tranvía para Sierra Nevada. Justamente allí se encuentra el desvío que hay que embocar: a la izquierda, la carretera baja a la plaza principal del pueblo. Cruzado el puente, se meta a la derecha en la calle al lado del río cuesta arriba. Otros 200m y allí, frente al río, está SlalHome B&B.

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar