Quinta Da Anunciada Velha

Madalena, Santarém
Quinta Da Anunciada Velha

Descripción

La Quinta da Anunciada Velha dispone de tres habitaciones dobles, una suite y tres apartamentos. Dispone también de una sala de estar y de una piscina.

Características y servicios

  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Vista Panorámica
  • Montaña
  • Piscina
  • Salón de conferencias
  • Televisor
  • Terraza

Lo que comenta el propietario

La Quinta da Anunciada Velha es una propiedad agrícola cuya historia que se remonta al siglo XII.

La estrecha elevación donde se eleva, ha sido habitada desde lejanos tiempos pasados. Atravesó periodos de properidad y otros de gran ruina, sufriendo sus edificios sucesivas alteraciones aunque respetando las fundaciones medievales.
En 1192, fue vendida a la Órden del Templo por una familia mozárabe, que la ocupará durante varias generaciones.
Como todos los otros bienes de los templarios, pasó en los inicios del siglo XIV a pertenecer a la Órden de Cristo.

En el siglo XV estuvo en poder de una familia de la nobleza local.
En 1527, Isabel Teixeira, la última representante de esa familia, donó su solar a los frailes capuchinos que lo adaptaron a su modo de vida.

Fue en ese tiempo cuando dejó de ser conocida como Cerzedo y pasó a ser designada como Anunciada, nombre del Monasterio que allí permanecería hasta 1646 en honor a Nuestra Señora de la Anunciada.
En esta fecha, de nuevo la propiedad vuelve a manos de la Órden de Cristo, a la que perteneció hasta la confiscación de bienes de las órdenes religiosas en la tercera década del siglo XIX. Posteriormente fue adquirida por António Bernardo da Costa Cabral, Marqués de Tomar, quedando hasta hoy en manos de sus descendientes.

Algunos vestigios subsisten: un puente romano, restos de un lagar de aceite del periodo mozárabe, la iglesia y una capilla construidas por los capuchinos en los inicios del siglo XVI y un misterioso obelisco cuya verdadera razón de ser está por descubrir.

Se dice que los templarios siempre se instalaban en tierras donde creían que actuaban fuerzas magnéticas, lo que llamaban "fuerzas telúricas", de las que decían que transmitían bienestar físico y espiritual. Existan o no tales fuerzas, lo cierto es que se respira gran paz y armonía en estas tierras.

Fotografías

Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5Foto 6Foto 7Foto 8Foto 9Foto 10Foto 11Foto 12Foto 13Foto 14Foto 15

Localización

  • Latitud:39º 35' 11'' N
  • Longitud:8º 26' 59'' W

La Quinta da Anunciada Velha está situada en el centro de Portugal, a 3 km de Tomar y 130 km de Lisboa.

Para llegar a la Quinta da Anunciada Velha debe dejar la A1 en la salida de Torres Novas (A23) y seguir la A23 en dirección a Abrantes.
Salir de la A23 en dirección a Tomar.

Una vez en la Ciudad de Tomar, salir por la carretera nacional de Torres Novas y continuar 3 km para encontrar el portón de la Quinta a su derecha.

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar