Monfragüe Rural

Villarreal De San Carlos, Cáceres
Monfragüe Rural

Descripción

Monfragüe Rural. Servicios Turísticos en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe.

Características y servicios

  • Rutas 4x4
  • Tarjeta de crédito
  • Aire acondicionado
  • Excursiones
  • Bar
  • Conexión a Internet
  • Caballos
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Cuna
  • Minibar/Nevera
  • Vista Panorámica
  • Restaurante
  • Juegos de mesa
  • Servicio de habitaciones
  • Televisor
  • Rutas en Bicicleta

Lo que comenta el propietario

Monfragüe Rural está situado en Villarreal de San Carlos, la única población dentro del Parque Nacional de Monfragüe, lugar estratégico desde donde parten todos los itinerarios que discurren por Monfragüe.

Monfragüe Rural ofrece a todo aquel que quiera disfrutar de su estancia en el Parque Nacional una amplia gama de servicios turísticos de calidad:

La Casa Rural Monfragüe y Casa Rural El Cabrerín, son dos alojamientos de pizarra con una capacidad de hasta 26 plazas con todas las comodidades y un ambiente acogedor donde relajarse después de la visita por los rincones más espectaculares de Monfragüe.

El Restaurante Monfragüe ofrece una variada carta con las mejores recetas de cocina tradicional extremeña basada en productos de altísima calidad. Entre sus especialidades destacan los quesos de la zona con Denominación de Origen, surtido de ibéricos, ensalada de pimientos de las Vegas del Tiétar, sopas de ajo y tomate, conejo al tomillo, caldereta de cabrito y productos de caza como el estofado de venado. Cuenta también con un surtido de postres elaborados tradicionalmente entre los que caben destacar los flanes de bellota y castaña.

Servicio de alquiler de bicicletas que combinan pedales y motor para aquellos que quieran conocer el Parque Nacional de una manera diferente.

Servicio de alquiler de prismáticos para poder disfrutar de la riqueza de la avifauna de Monfragüe.

Rutas 4x 4; Monfragüe Rural ofrece la posibilidad de realizar rutas 4x4, que permitirán conocer Monfragüe y otros espacios naturales de la mano de guías especializados en naturaleza y ornitología, para descubrir los paisajes de mayor belleza, la fauna salvaje y su rica vegetación, su historia, leyendas y formas de vida.

Rutas en canoa: En agosto y septiembre proponemos disfrutar de la tranquilidad que ofrece el río Tiétar y conocer el paisaje de Monfragüe desde una perspectiva diferente. Navegando en canoas o piraguas de gran estabilidad y fácil manejo, que hacen posible esta actividad para todas las personas que tengan más de 6 años.

Además, Monfragüe Rural cuenta con un Punto de venta de productos locales, Punto de Información ornitológica y Exposiciones fotográficas temáticas.


Fotografías

Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5Foto 6

Localización

  • Latitud:39º 50' 50'' N
  • Longitud:6º 1' 46'' W
Villarreal de San Carlos.
Parque Nacional de Monfragüe.

Por el Norte: Desde Salamanca, Autovía de la Plata A-66 dirección Cáceres y dejando Plasencia a la izquierda, continuaremos hasta la salida 479 para incorporarnos a la EX-A1 dirección Navalmoral de la Mata. A pocos kilómetros encontraremos la salida 46 que nos llevará por la EX-208 hasta Villarreal de San Carlos.

Por el Noreste: Desde Avila, Carretera N-110 hasta Plasencia, donde continuaremos dirección Trujillo por la EX-208 hasta llegar a Villarreal de San Carlos.

Por el Este: Desde Madrid, (dos alternativas):
1.-Tomamos la autovía A-5 dirección Navalmoral de la Mata, abandonamos esta vía en la salida 185 para incorporarnos a la autovía EX–A1. Unos kilómetros más adelante, tomamos la salida 29 para incorporarnos a la carretera particular de la Bazagona o de los embalses de Torrejón. Al final de esta carretera llegaremos al cruce con la EX-208, tomando ésta a la izquierda y a 1,5 km encontraremos Villarreal de San Carlos.
2.-Por la Autovía A-5 dirección Navalmoral de la Mata, tomamos la salida 185 para incorporarnos a la autovía EX–A1 dirección Plasencia. Continuamos por la autovía EX–A1 hasta la salida 46 al Parque Nacional de Monfragüe por donde nos desviamos a la EX–208 dirección Trujillo hasta llegar a Villarreal de San Carlos.

Por el Sur: Desde Cáceres, (dos alternativas):
1.-Por la Autovía de la plata A-66 dirección Plasencia hasta la salida 479 por donde nos incorporarnos a la EX–A1 dirección Navalmoral de la Mata. A pocos kilómetros encontraremos la salida 46 que nos llevará por la EX -208 hasta Villarreal de San Carlos.
2.-Por la EX-390 dirección Torrejón el Rubio. Desde aquí, en el cruce de la EX -208 tomamos dirección Plasencia hasta llegar a Villarreal de San Carlos.

Desde Trujillo, (dos alternativas):
1.-Por la EX-208 dirección Plasencia hasta llegar a Villarreal de San Carlos.
2.-Por la autovía A-5 dirección Navalmoral de la Mata hasta la salida 227 a Jaraicejo por la que abandonamos esta vía para tomar la carretera EX -385 hasta llegar al cruce con la EX-208 en el que tomamos dirección Plasencia continuando ésta hasta llegar a Villarreal de San Carlos.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar