Las Tres Chimeneas

Gallocanta, Zaragoza
Las Tres Chimeneas

Descripción

Casa rural de nueva creación con una encantadora y cuidada estética. Edificada en el centro enfrente de una plaza con pozo manteniendo ese sabor a pueblo de antes. Dispone de todos los servicios para una estancia cómoda y agradable.

Características y servicios

  • Montaña
  • Televisor
  • Rutas en Bicicleta

Lo que comenta el propietario

Casa rural de nueva creación con una encantadora y cuidada estética. Edificada en el centro enfrente de una plaza con pozo manteniendo ese sabor a pueblo de antes. Dispone de todos los servicios para una estancia cómoda y agradable.

Entorno

Casa rural situada en el entorno de la laguna de gallocanta donde se puede disfrutar de un entorno natural único en Europa. La laguna es la más grande de Europa en su tipo. Lugar único para la observación de todo tipo de aves esteparias.
Desde los meses de octubre a marzo se produce un acontecimiento único en Europa la migración y retorno de las grullas en el que gallocanta es un punto crucial. En el área de gallocanta se pueden llegar a observar concentraciones de mas de 20.000 individuos.

Equipamiento

La casa tiene dos plantas. Una primera planta en la que se encuentra una completa cocina, un aseo y el salón.
La cocina esta completamente equipada: placa vitroceramica, horno, campana, microondas, nevera familiar, una extensa encimera, armarios y una mesa plegable con sillas. También se dispone de un completo menaje de cocina y comedor.
El aseo de la planta baja tiene inodoro lavamanos y una estupenda lavadora secadora perfecta para largas estancias.
El amplio salón dispone de dos sofás, una mesa de centro, televisión y una encantadora estufa de leña (la casa dispone de leña).
En la segunda planta se encuentran las dos habitaciones, el altillo y un baño.
Las dos habitaciones son de matrimonio y una de ellas tiene un altillo con futon habilitado para otra pareja o para niños. El baño de esta planta es completo: ducha, bidet, lavamanos e inodoro. Todas las habitaciones tienen armarios y radiadores.

Actividades

El entorno invita al senderismo y a las rutas en bici para poder observar las aves y diferentes animales en su entorno. En el pueblo se encuentra una oficina de turismo donde informarse de las posibles rutas y alquilar bicis.
En el pueblo hay dos bares y un restaurante.

Lugares de interés.

Gallocanta y su laguna reúnen por si solas atractivos suficientes para la realización de una visita donde vais a disfrutar de un entorno natural único en Europa. Las rutas de senderismo o en bicicleta os van a permitir un contacto directo con la laguna, sus paisajes y sus animales. Para mayor información gallocanta dispone de una oficina de turismo y sé esta realizando un gran centro de interpretación de la naturaleza.

Sin embargo el entorno de gallocanta no ofrece lugares con alto interés tanto paisajístico natural, como histórico.

A nivel cultural podemos destacar a Daroca y Molina de Aragón dos ciudades medievales con un rico patrimonio histórico que te sumergen en épocas anteriores. El castillo Peracense quizás uno de los castillos mejor restaurados y conservados de Aragón o los restos del poblado celtibero del Castellar en Berrueco.

A nivel natural podéis hacer escapadas a las lagunas de zaida y guialguerrero a las hoces del río piedra en Torralba de los frailes y practicar escalada o el parque natural del Monasterio de Piedra.

Gallocanta / Daroca 22 Km.
Gallocanta / Molina de Aragón 47 Km.
Gallocanta / Castillo Peracense 65 Km.
Gallocanta / Hoces del río Piedra Torralba de los Frailes 22 Km.
Gallocanta / Laguna Zaida y Guialgerrero. 23 Km.
Gallocanta / Poblado celtíbero del Castellar en Berrueco 6 Km.
Gallocanta / Monasterio de piedra 48 Km.

Fotografías

Foto 1

Localización

  • Latitud:40º 59' 48'' N
  • Longitud:1º 30' 31'' W
Acceso: Desde Zaragoza salir desde por la autoría mudéjar A23 (dirección valencia). Tomar la salida a Daroca por la carretera autonómica A 1506. Desde Daroca salir dirección Molina de Aragón por la A 211. Pasado Santed primer desvio a la derecha por la comarcal CV633. El primer pueblo es gallocanta.

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar