La Oropendola

Jaraiz De La Vera, Cáceres

Descripción

Apartamentos rurales la Oropendola. Situados en el término municipal de Jaraiz de la Vera. Cáceres. Junto al paraje de el lago. Lugar ideal para personas que buscan en el turismo rural el contacto con la naturaleza.

Características y servicios

• Televisor
  • Reproductor Dvd
  • Rutas en Bicicleta

Lo que comenta el propietario

Ofrecemos una serie de apartamentos en plena naturaleza, situados en una finca junto al paraje conocido como El Lago de Jaraiz de la Vera. Cada apartamento tiene un solo dormitorio, con posibilidad de sofá-cama en el salón-comedor, además del dormitorio y el salón, constan de cocina tipo vivienda unifamiliar y CW, teniendo uno de los apartamentos bañera de hidromasaje aire-agua, lo que se conoce como Jacuzzi.

Tenemos un edificio de apartamentos adosados en dos plantas, tipología similar a los chalet adosados, en estos apartamentos el dormitorio le tenemos en la planta superior con vistas a la Sierra de Gredos, con un gran ventanal en dos de ellos. En la planta baja, está el Salón Comedor (opcinal con sofá-cama), la cocina no es tipo americana es una estancia diferenciada del salón, con frigorífico de 1.4 mts, vitro-cerámica, campana, lavadora, cafetera, tostadora, además de tener un menaje básico. Climatizados, con termostato a disposición del cliente y con mobiliario de jardín (mesa y dos sillas).
Por otro lado te podemos ofrecer una casita independiente en una sola planta que alquilamos solo para dos personas, o para tres si esta es un bebe de menos de un año. El equipamiento es similar al resto de apartamentos a excepción del jacuzzi en él cuarto de baño. Climatizado al igual que los adosados y con mobiliario de jardín (mesa y sillón).
Los apartamentos están construidos en una finca de más de 20.000 metros cuadrados, con una flora formada por robles, Alcornoques, Castaños y madroñeras, entre la fauna podemos encontrar una gran cantidad de aves, arrendajos, rabilargos, carboneros, etc., resaltando a la Oropéndola ave migratoria de color amarillo intenso que anida en nuestros bosques.

Situada en la comarca de la Vera, al norte de la provincia de Cáceres, a un minuto de las piscinas naturales “El Lago”, una distancia de dos kilómetros de Jaraiz de la Vera, seis kilómetros al Monasterio de Yuste, (última morada del emperador Carlos V), a 25 minutos del Valle del Jerte, a 30 minutos de Parque Nacional de “Monfragüe”, a 40 minutos de Trujillo (Ciudad Monumental), y a 1 hora de Cacéres (Ciudad Monumental).

La Vera, situada en la falda sur de la Sierra de Gredos, regada por infinidad de gargantas de aguas cristalinas, donde la trucha común autóctona, es la reina de las aguas, la cabra la de las montañas, y el buitre el rey de los cielos.
Desde la Oropéndola, se pueden realizar rutas de senderismo o bicicleta.

Facilitamos los contactos adecuados para rutas a caballo y quads, piragüismo, paintball, tiro con arco, descensos en barrancos, descensos en bicicleta, etc.

Fotografías

Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4

Localización

• Latitud:40º 4' 41'' N
  • Longitud:5º 44' 45'' W
COMO LLEGAR:

Desde Madrid: Situándonos en el origen en la autovía de Extremadura, tomaremos la salida 178 que corresponde con la salida de Navalmorasl de la Mata. Tendremos que pasar cinco rotondas incluida la de salida, para girar a la derechal en la última, dirección a Talayuela. Una vez en esta carretera, tenemos dos rotondas por delante, en la segunda nos desviaremos a la izquierda (km 17). Dirección a Jaraiz de la Vera por la carretera hasta llegar a Jaraiz de la Vera (km 16). En la población giraremos a la derecha dirección Madrigal de la Vera. Por la EX-203 a 2 km tomaremos el desvío a la izquierda de “El Lago”. A 150 metros del mismo está la entrada a nuestra finca

Desde Salamanca: Situados en la A-66, cogeremos la salida hacia la población de Plasencia, atravesaremos la misma siguiendo las indicaciones hacia la N-110 y la EX203, hasta llegar a la última rotonda que divide las dos direcciones, tomando la EX203 dirección hacia jaraíz de la Vera. Una vez en esta última población, nos dirigiremos hacia Cuacos de Yuste, Jarandilla de la Vera o Madrigal de la Vera, haremos otros dos kilómetros hasta llegar al Km. 35,2 de la EX203, donde tomaremos la dirección de “El Lago”, a ciento cincuenta metros encontrareis los apartamentos.

Desde Badajoz y Cáceres: Situados en la A-66, cogeremos la salida hacia la población de Plasencia, atravesaremos el polígono industrial de la población siguiendo las indicaciones hacia la N-110 y la EX203, hasta llegar a la última rotonda que divide las dos direcciones, tomando la EX203 dirección hacia jaraíz de la Vera. Una vez en esta última población, nos dirigiremos hacia Cuacos de Yuste, Jarandilla de la Vera o Madrigal de la Vera, haremos otros dos kilómetros hasta llegar al Km. 35,2 de la EX203, donde tomaremos la dirección de “El Lago”, a ciento cincuenta metros encontrareis los apartamentos.