La Cueva De La Abuela

Cenes De La Vega , Granada
La Cueva De La Abuela

Descripción

Casa cueva a tan solo 5 minutos de Granada

Características y servicios

  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Cuna
  • Secador de pelo
  • Televisor
  • Reproductor Dvd

Lo que comenta el propietario

"La cueva de la abuela" se encuentra en el municipio de Cenes de la Vega que se encuentra situada en la zona central de la provincia, a tan solo 5 kilómetros de la capital granadina (muy cerca de la Alhambra) y recostada sobre la falda de un collado a orillas del río Genil.
Además de ser ciudad dormitorio de la capital, durante los fines de semana es uno de los destinos más escogidos por los granadinos y foráneos para disfrutar de su entorno, su naturaleza y, sobre todo, su rica y tradicional gastronomía en sus muchos restaurantes y merenderos.

Tierra de excelentes tomates, patatas, cebollas y pimientos, que se usan para confeccionar recetas como el estofaillo de carne. También es muy degustada la amplia variedad de embutidos, destacando la morcilla y la longaniza. En su término municipal acoge algunos de los mejores restaurantes de la provincia, donde se puede comer de todo, platos tipicos de Andalucia y comida internacional.

Cenes de la Vega se encuentra a sólo 20 minutos en coche de Sierra Nevada. Se trata de la estación más meridional de Europa, enclavada en el sur de Andalucía, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Precisamente, estas características geográficas le otorgan unas condiciones meteorológicas ideales para la práctica del esquí: gran parte de la temporada transcurre entre maravillosas jornadas soleadas.

Gastronomia

En la gastronomía de Cenes de la Vega destacan los siguientes platos: puchero de San Antón, las habas fritas con jamón, el choto al ajillo, la cazuela de Semana Santa, las migas con pan con pimientos fritos, las gachas picantes y la morcilla de cebolla. En la repostería: roscos de huevo, pestiños, mantecados caseros y "papaviejos".


LUGARES DE INTERÉS

Parque Acuático
Una de las ofertas turísticas para el verano, es el parque acuático Aquaola con el que cuenta el municipio de Cenes de la Vega. La localización y los parajes que enmarcan al pueblo lo hacen idóneo para la excursión y el descanso a la sombra de los álamos y mimbres que lo adornan.

Monumentos
En este municipio se han hallado restos arqueológicos que, se cree, corresponden a una necrópolis morisca. El yacimiento se encuentra en el Barrio de la Venta.
Dentro de su patrimonio histórico-artístico, Cenes de la Vega cuenta con su iglesia parroquial dedicada a la advocación de la Virgen del Rosario.

La Pita
La Fuente de la Pita es una obra hidráulica muy popular en el municipio. Fue usada hasta la década de 1960 para el abastecimiento local de agua potable. Su rehabilitación se ha hecho con piedra gris de la cercana Sierra Elvira. Su acondicionamiento invita al senderismo y esparcimiento en un entorno tachonado de mimbres y álamos.

Espacios naturales
Situado en la latitud 37º 09', longitud -3º 32', este pueblo, unido a la ciudad de Granada, en la ribera del río Genil, camino a Sierra Nevada, posee un entorno rodeado de bosques con pinos, castaños, nogales y árboles frutales.
Es un lugar muy tranquilo, rodeado de campos de cultivo y con vistas a Sierra Nevada.

Barrancos de Cenes en Cenes De La Vega
El barranco de Cenes, en la provincia de Granada, es un bello paraje natural donde destacan las casas cuevas que han sido excavadas en las medias laderas del barranco. Es un atractivo turístico y un lugar para disfrutar del pleno contacto con la naturaleza.

Fiestas

» Puchero de San Antón
» Día de la Cruz
» Fiestas Patronales de Cenes de la Vega, San Bartolomé
» La Romería del Cristo del Almencín

Fotografías

Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5

Localización

  • Latitud:37º 11' 43'' N
  • Longitud:3º 17' 45'' W
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar