La Cabaña De Calera I Y Ii

Calera Y Chozas, Toledo
La Cabaña De Calera I Y Ii

Descripción

Casas Rurales

Características y servicios

  • Aire acondicionado
  • Balcón
  • Barbacoa
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Jardín
  • Montaña
  • Patio
  • Juegos de mesa
  • Televisor
  • Terraza
  • Reproductor Dvd

Lo que comenta el propietario

Casas rurales "La Cabaña de Calera I y II “

Naturaleza, descanso y turismo en Calera y Chozas, te invitamos a que lo descubras, alojándote en alguna de nuestras casas rurales ¡te sorprenderás!

o Equipamiento completo.
o Decoración de calidad.
o Casas con encanto.
o Naturaleza y descanso.
En Calera y Chozas están ubicadas las casas rurales "La Cabaña de Calera I" y "La Cabaña de Calera II".
Se trata de dos alojamientos turísticos de nueva construcción, ideales para grupos y reuniones familiares, la esmerada decoración de estilo rustico, hacen de estos establecimientos, un lugar con encanto, además de contar con todo tipo de comodidades, con capacidad para 8/9 plazas cada uno.

Los edificios se dividen en dos plantas, con amplias zonas de estar, ambas con calefacción y aire acondicionado, la planta baja cuenta con cocina totalmente equipada, salón comedor con chimenea, baño general completo, habitación individual con cama de matrimonio y baño dentro de la misma, porche a la entrada de la casa con jardineras y un gran patio posterior con barbacoa y mobiliario de jardín, para disfrutar al aire libre de una buena comida.
La primera planta dispone de dos baños completos y tres dormitorios dobles uno de ellos con cama supletoria a petición del cliente y amplias terrazas. Todos los dormitorios cuentan con televisor de pantalla plana. Los cuatro baños de cada una de las casas tienen secador de mano.

Los dos alojamientos disponen de, menaje de cocina y hogar necesarios en una vivienda, así como de pequeños electrodomésticos, televisor en dormitorios y secador de mano en baños, toallas, paños de cocina, mantelería y ropa de cama, el viajero también dispondrá en su estancia de, infusiones, café, azúcar, sal, vinagre, especias y ½ litro de aceite para su uso, en cada una de las casas, como obsequio del propietario.

¡La Cabaña de Calera I y II te esperan!

SITIOS PARA VISITAR
Una vía muy verde
Junto a la estación de Calera y Chozas, a 15 km de Talavera de la Reina, comienza el recorrido de la Vía Verde de La Jara, un trayecto que sigue el trazado de la antigua vía férrea que unía Talavera con Villanueva de la Serena y que conserva prácticamente intacta toda su infraestructura. En el camino encontrarás 18 túneles, 7 antiguas estaciones, 5 viaductos y un apeadero. Tiene una extensión de 52 kilómetros y te llevará hasta Santa Quiteria, al pie de la sierra de Altamira, justo en el límite con Extremadura. Y todo ello sin abandonar ni un solo momento el perfume de la jara, también puede visitar, el embalse de Azután, repleto de aves acuáticas, rapaces y cigüeñas negras que sobrevuelan los encinares, en cuyos claros triscan ciervos y gamos.

ACTIVIDADES QUE PUEDES PRACTICAR
Senderismo
Cicloturismo
Rutas 4 x 4
Caza y Pesca
Rutas a caballo
Natación…….y muchas más.

Fotografías

Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5Foto 6

Localización

  • Latitud:39º 45' 24'' N
  • Longitud:5º 1' 21'' W
Calera y Chozas se encuentra situado sobre cuatro pequeñas colinas en la llanura entre el Tajo y la Autovía de Extremadura. Pertenece a la comarca de La Campana de Oropesa y linda con los términos municipales de Velada, Talavera de la Reina, Las Herencias, Belvís de la Jara, Aldeanueva de Barbarroya, Alcolea de Tajo, Oropesa, Alcañizo y Dehesa del Horcajo.
El término municipal de Calera y Chozas es recorrido por los arroyos de Majadillas, Valverde, Valpedregoso, Fuente-polo, Fuente del Piojo, Cobisa y Tórtolas, que desembocan todos en el Tajo.

Hoy cuenta con 3.807 habitantes y debió su fundación a la explotación de unas minas de cal de primera calidad. En 1400 aproximadamente, casi todos los vecinos eran trabajadores de dichas minas, de las que se extraía la cal para la construcción de la Colegiata de Talavera de la Reina.


•Calera y Chozas se encuentra a 15 Km. de Talavera de la Reina, tiene accesos por la N-V, Km. 130, y por la comarcal de Talavera-Puente del Arzobispo. También tiene acceso por ferrocarril, siendo necesario comentar al revisor que tiene que parar.

•Salida 130 a Velada y Calera y Chozas, 9 Km. de la CM-9410 nos conducen a Calera y Chozas

•Desde Madrid , la mejor forma de llegar a Calera y Chozas es tomar la Autovía de Extremadura A-5
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar