Hotel Rural Cortijo Del Marques

Albolote, Granada
Hotel Rural Cortijo Del Marques

Descripción

Pensado para la plena satisfacción del visitante, un antiguo cortijo ahora convertido en un increíble hotel rural producto de una cuidada rehabilitación y el gusto por las cosas bien hechas.

Características y servicios

  • Rutas 4x4
  • Adaptado a discapacitados
  • Admite animales
  • Tarjeta de crédito
  • Aire acondicionado
  • Bar
  • Barbacoa
  • Chimenea
  • Cuna
  • Jardín
  • Natación
  • Restaurante

Lo que comenta el propietario

Si buscas un lugar tranquilo para descansar ponemos a tu disposición un espacio único en toda granada. Amplios patios, campos de olivos, trigo y girasoles, la belleza de Andalucía se respira en cada rincón del Cortijo del Marques.

Piscina, capilla de 1878, se admiten animales, desayuno incluido

Bodas y Celebraciones

El Cortijo del Marques es un lugar especial para celebrar vuestra boda, al reservar para la misma automáticamente dejamos de aceptar reservas de habitaciones para esos días por lo cual podéis convertir vuestra celebración en una fiesta entre amigos en un entorno magnifico y que puede durar los días que deseéis.

Todas las salas y patios son polivalentes, lo mismo que la capilla, tenéis un patio central empedrado en el cual celebrar el banquete o bien si se trata de una fiesta con un numero de invitados menor también se puede utilizar una zona a cubierto con techo transparente con vistas a la fachada principal de Cortijo y presidida por una fuente, la capilla puede ser el marco de la celebración o bien un lugar para escuchar un concierto. en fin, que el Cortijo esta abierto a vuestra imaginación y vuestras ganas de hacer de vuestra boda un recuerdo para todo el mundo.

En el Cortijo del Marques podéis celebrar comidas de empresa, familiares o entre amigos (mínimo 10 comensales). También podéis reservar el Cortijo del Marques para otros actos: bautizos, comuniones, bodas de oro, cumpleaños.

La Capilla

Fechada en 1878, la capilla ha sido restaurada tal y como era hace 100 años. Los laterales del altar conservan todavía los escudos nobiliarios de la antigua familia propietaria. Es ideal como marco de actos sociales.

Los Patios y la Piscina

Piscina para el verano, chimeneas para el invierno. El Cortijo del Marqués sigue sabiendo como combatir las temperaturas de Andalucía entre sus muros de piedra y sus fuentes.

El Hotel es un recinto cerrado donde podrán corretear sus hijos a gusto.

Turismo Activo y Cultural

La provincia de Granada ofrece una inimaginable cantidad y variedad de atractivos turísticos: la Alhambra, el monumento más visitado de España; una de las mejores estaciones de esquí de Europa se encuentra en Sierra Nevada; las playas de la Costa Tropical , con envidiables temperaturas durante todo el año.

Durante cualquier época del año Granada nos ofrece: turismo cultural y monumental, rural y activo, de nieve y deporte, de sol y playa...

La Historia del Cortijo

A fecha de hoy no sabemos exactamente la antigüedad de este Cortijo señorial ubicado a 14km de Granada entre la Sierra del Pozuelo y Sierra Arana. Si tenemos constancia de que antes de ser una cortijada fue un convento de monjas y que paso a ser propiedad del Marques de Mondejar. A partir de esto fue una finca de 4000 h dedicadas al cultivo tradicional de la zona, el olivo. Entre sus paredes llegaron a vivir más de 30 familias de jornaleros y también al igual que un pueblo tenia los oficios de herrero, molinero, maestro de escuela, pastores etc.

A finales del siglo XIX se construya la actual capilla que junto con el torreón es la edificación mas reciente. Los jornaleros del Cortijo del Marques así como los de las cortijadas de los alrededores que tamben eran de la misma propiedad, acudían los domingos a misa.

Durante la Guerra Civil la capilla fue cuarte de un regimiento de caballería republicana y recibió un cañonazo en el lateral derecho destruyendo parte de esta zona que al acabar la Guerra fue reconstruido y se le añadió un refuerzo en toda su base.

En el año 2002 comienzan las obras de rehabilitación del Cortijo del Marques. La finalidad principal es sacar a la luz todos los elementos arquitectónicos mas importantes y antiguos: columnas, aljibes, pesebres, chimeneas.. Así reconvertimos el Cortijo del Marques en un Hotel Rural de espacios únicos conservando el sabor original de la finca.

El Hotel Rural Cortijo del Marqués abre sus puertas en septiembre del 2003. Realmente el Cortijo del Marques es un espacio escondido durante años por sus propietarios: solo las familias que trabajaban en el o las gentes del lugar conocían su existencia. Ahora después de varios siglos de existencia tenemos el gusto de ponerlo a vuestra disposición.

Fotografías

Foto 1Foto 3Foto 4Foto 5Foto 6

Localización

  • Latitud:37º 20' 38'' N
  • Longitud:3º 38' 24'' W
km 108 carretera Bailen - Granada -salida Deifontes- y desde alli ponerse en contacto con nosotros para darles mas indicaciones
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar