El Nogal

La Aldehuela, Ávila

Descripción

Casa recientemente rehabilitada, con capacidad para 6 personas.

Características y servicios

• Televisor
  • Terraza
  • Reproductor Dvd

Lo que comenta el propietario

Casa Rural recientemente restaurada, conservando su encanto tradicional; se encuentra en un precioso lugar de la serranía de Gredos, EL REHOYO, pequeño anejo de LA ALDEHUELA (ÁVILA).
Dispone de 3 dormitorios, uno de matrimonio con baño completo incorporado, dos dobles, otro baño completo, y salón con cocina americana, desde el cual se pueden apreciar unas preciosas vistas del valle. Todo perfectamente acondicionado, para hacer que el visitante se sienta como en su propia casa. Cuenta con lavadora, vitrocerámica, microondas, cafetera, plancha, calefacción en todas sus dependencias…....etc.
Desde su terraza se baja a un hermoso huerto, con un antiguo nogal, que da nombre a la casa. Así mismo se puede utilizar el mobiliario de jardín y barbacoa.
Ocupa la planta primera de la antigua casa. En la baja se encuentra otra casa rural, LA HIGUERA, con capacidad para 6 personas. Ambas se pueden alquilar juntas o por separado

Además, gracias a nuestra situación, nuestros clientes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades con empresas de turismo activo de la zona:
- Pesca.
- Esquí.
- Montañismo.
- Multiaventura.
- Observación de la fauna.
- Paseos en burro.
- Paseos a caballo.
- Quads.
- Senderismo.

Lugares de interés cercanos:
- Barco de Ávila, con su Castillo, donde durante el mes de Agosto hay actividades diarias; y el río Tormes para darse un chapuzón.
- Piedrahita, allí se puede ver El Palacio de los Duques de Alba, ahora convertido en Escuela, y dar un paseo por el parque, situado detrás del palacio, de alto interés artístico.
- Lagunas y gargantas de Gredos,
- Laguna grande, Cinco Lagunas, Solana, Trampal, Caballeros, etc.
- Pico Almanzor, 2.592 m. En el macizo central de Gredos.
- Peña negra, puerto que une Valdecorneja con el alto de Gredos, desde donde se práctica parapente.
- Valle del Jerte a 20km. Recomendable visitarlo en la época de floración de los cerezos o un poco más adelante cuando las cerezas están maduros.
- La Covatilla pista de esquí y mirador natural de los valles del Tormes, El Corneja y de las sierras de Gredos y Béjar
- Nacimiento de los ríos Tormes y Alberche en el alto Gredos, etc.
Alberche en el alto Gredos etc.
- Ávila

Localización

• Latitud:40º 24' 41'' N
  • Longitud:5º 23' 2'' W

Desde Madrid (2 horas) por AP-6, Carretera de la Coruña, dirección Villacastín Ávila, continuando por la (AP-51), llegamos a Ávila. Una vez allí, tomar la N - 110 dirección Plasencia, hasta LA ALDEHUELA. (pasado Piedrahita 10 Km.). En La Aldehuela hay un desvío con indicación de Las NAVAS, EL REHOYO, a la izquierda, junto a la Iglesia, al principio del pueblo, seguir esta indicación y a 3 Km., está EL REHOYO. Una vez en la pequeña plaza, dirigirse por la calle empedrada que asciende a la izquierda, a los pocos metros se podrá ver de frente la puerta de la Higuera; bordeando la casa llegaremos a la terraza que da entrada a la casa del Nogal.