Doña Remedios

Escobonal, Tenerife
Doña Remedios

Descripción

Casa de turismo rural sur de Tenerife con piscina. Magnífica casa vacacional con piscina situada en una gran finca en El Escobonal, Güímar.

Características y servicios

  • Admite animales
  • Barbacoa
  • Conexión a Internet
  • Cocina
  • Cuna
  • Jardín
  • Vista Panorámica
  • Montaña
  • Parking
  • Patio
  • Piscina
  • Satélite
  • Televisor
  • Terraza

Lo que comenta el propietario

Esta casa rural de aproximadamente 100 m2, dispone de una piscina de 9m de largo y amplia terraza desde donde disfrutar de unas inigualables vistas la montaña y el mar.

En el interior de esta luminosa casa de altísimos techos de madera, disponen nuestros clientes de dos dormitorios dobles con dos camas en cada uno y dos cuartos de baño.
La cocina dispone de todo el menaje necesario y está unificada con el comedor y un cómodo salón de estar.

El municipio de Güimar se encuentra en el sector meridional del valle del mismo nombre, en la zona de Agache, limita al norte con Arafo y al oeste con La Orotava, en la Cordillera Dorsal. Los yacimientos aborígenes son muy numerosos, especialmente en las zonas de Candoneras, la Cueva de la Arena, el Barranco de Badajoz, el de Guasa, Escobonal o Chicaica.

La construcción más representativa del casco antiguo de Güimar es la iglesia parroquial de San Pedro, con interesantes tallas en su interior. El convento de los dominicos es una reconstrucción actual del antiguo convento, arruinado en un incendio. El entorno de Güimar es de gran belleza e importancia ecológica, parte de su término municipal está incluido dentro del Parque Natural de la Corona Forestal con cumbres como el Izaña con 2.386 metros y parajes de gran belleza como las laderas de Santa Úrsula, los Órganos y los altos del valle de Güímar. El espacio natural del Malpaís es de gran interés paisajístico y rico en endemismos. Otro punto de interés son los Majanos de Chacona, construcciones piramidales de piedra de gran valor etnográfico y las cuevas labradas usadas como viviendas.

MALPAÍS DE GÜÍMAR

El Malpaís comprende el cono volcánico, Montaña Grande, con un cráter de 300 metros de diámetro y una altitud de 276 metros con respecto al entorno, y una colada que desciende hasta el mar configurando en conjunto un típico paisaje volcánico.
La vegetación es típica de piso basal con más de cincuenta especies superiores, sobre todo Cardonal-Tabaibal.

También podemos encontrar una gruta originada por la explosión de una burbuja de gases, denominada Cueva Honda, con cien metros de longitud y cinco metros de altura máxima.Las características geomórficas del terreno y climatológicas hacen de éste un paraje único que ha sido declarado Reserva Natural Especial.

BARRANCO DE HERQUES

La zona del Barranco de Herques ha sido, tradicionalmente, rica en cuevas con yacimientos guanches. Los poblamientos se ubicaban en lugares donde existía agua en las cercanías y los herques ofrecían este líquido esencial tanto en invierno como en verano.
Este barranco constituye el límite natural entre los municipios de Fasnia y Güímar, siendo gran parte de su espectacularidad, con laderas y escarpes cortados a plomo, consecuencia directa de aluviones que, tradicionalmente, se producen todos los inviernos, desatándose la incontrolable fuerza de las aguas y moldeando un profundo surco. El barranco discurre perpendicularmente desde la costa , con una cota 0, hasta una cota de 2.300 m. en la cumbre. El barranco se encuentra, en la actualidad, catalogado por la Ley 12/87 como Paraje Natural Protegido.

BARRANCO DE BADAJOZ

Situado en la parte alta del municipio, junto a las laderas de Güímar. Presenta formaciones de monte verde, pinar y frutales. Se encuentra dentro del Paisaje Natural Protegido de Las Siete Lomas. En su recorrido se encuentra la Cueva del Cañizo, cueva aborigen, que era residencia de verano de los Menceyes de Güímar. Debe su nombre al entramado de cañas que presenta. Su interés paisajístico reside principalmente en las especies endémicas de flora canaria que posee, y la gran espectacularidad de sus paredes verticales y la forma encajonada del Barranco.
Históricamente, tanto el Barranco de Badajoz como el Barranco del Río fueron abastecedores naturales de toda el agua necesaria para la irrigación de los cultivos de medianías y costas del municipio. En esta zona se ha registrado a lo largo de años de explotación una interesante evolución en la forma de captación de las aguas subterráneas, desde finales del siglo XIX hasta la década de los setenta del presente siglo (galerías, pozos, etc.).


Precio por noche para 2 personas............. 90,00€ (10,00 €/noche persona adicional)

Fotografías

Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5Foto 6

Localización

  • Latitud:28º 15' 18'' N
  • Longitud:16º 25' 26'' W

Situada en la localidad de El Escobonal, en Guimar.
s 15 kms de playas.

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar