Casa Sanahuja

Valbona, Teruel
Casa Sanahuja

Descripción

En el corazón del pueblo de origen medieval, Valbona, situada a los pies de la sierra de Gúdar, a orillas del río con su mismo nombre, se alza la Casa Rural Sanahuja. La arquitectura es de reciente construcción sin perder el encanto rústico, que junt

Características y servicios

  • Excursiones
  • Barbacoa
  • Caballos
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Pistas de Esquí Cercanas
  • Garaje
  • Jardín
  • Vista Panorámica
  • Montaña
  • Natación
  • Parking
  • Patio
  • Pesca
  • Juegos de mesa
  • Secador de pelo
  • Televisor
  • Terraza
  • Rutas en Bicicleta

Lo que comenta el propietario


La casa consta de dos alojamientos, comunicados ambos por una única escalera, disponen de salón-comedor, cocina y de seis habitaciones dobles con 3 y 4 baños respectivamente, decoradas artesanalmente con motivos florales y cuadros pintados en diferentes técnicas (óleo, pastel, acuarela…) todos ellos hechos por la propietaria. En el ático hay tres habitaciones con amplias terrazas y buenas vistas. Los salones están equipados con chimenea, televisión y pequeña biblioteca. Cocina totalmente equipada con microondas, lavadora, nevera, menaje del hogar etc. calefacción central. Dispone de jardín-terraza, equipado con mesas y sillas, para descanso de los visitantes. En el terreno que rodea la casa hay una barbacoa, y un parking cubierto.
Desde el mirador de la casa se puede ver el merendero de la Fuente “EL Conejo” y el río Valbona. Está situada a borde de núcleo urbano, es un lugar completamente tranquilo, sin ruidos de coches, todo el alrededor de la casa es campo. Por la parte trasera de la casa existen varios caminos para hacer senderismo, uno de ellos te lleva al embalse de Valbona, ( lugar de gran interés paisajístico)

Es un lugar muy tranquilo, perfecto para el descanso y el reencuentro con la naturaleza.

En verano existen parajes encantadores para pasar un día agradable e inolvidable. Fuentes, merenderos y ríos para bañarse, donde sus aguas son abundantes y cristalinas.

En invierno hay una amplia variedad de actividades deportivas, entre las cuales contamos con Ski, Snowboard, en las estaciones de Javalambre o Valdelinares.

A parte de una exquisita decoración, la propietaria hace exposiciones de cuadros elaborados en óleo, acuarela, pastel, etc…, y además, centros de flores secas recogidas por los alrededores.

Fotografías

Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5Foto 6

Localización

  • Latitud:40º 13' 50'' N
  • Longitud:0º 48' 53'' W
La Comarca de Gúdar, situada al sur de la provincia de Teruel y presidida por el Pico Peñarroya, destaca por su dificultad orográfica que le convierte en un valioso recurso natural y ambiental de gran potencial turístico. Esta hospitalaria comarca, copiosa en manantiales y valles relajantes, con tupidos bosques de coníferas, sabinas, enebros y rebollos, verdes pastizales con olorosos matorrales de tomillo y romero, ofrece durante todo el año múltiples posibilidades a los enamorados de los espacios abiertos. Junto a la naturaleza, la otra seña de identidad es su rico patrimonio edificado, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media entorno a pequeñas Villas amuralladas y multitud de “mases” que colonizaron las zonas más agrestes de la sierra.

Desde Valencia:
Salir en dirección Puerto de Sagunto, y allí continuar por la Autovía Mudéjar (A-23) dirección Teruel. Tomar la salida 76 Mora de Rubielos A 228, seguir por esta carretera 8 kms. donde encontraréis a la izquierda el desvío a valbona, a partir de aquí son 4,5 kms hasta el pueblo. En el Stop girar a la izquierda hasta pasar el puente del río Valbona y girar a la derecha, siguiendo los indicadores de Sanahuja. Estamos a 300 m. de la carretera, siguiendo la margen izquierda del río se llega al Bº Calvo Sotelo, al final de la calle esta nuestra casa.

Desde Castellón:
El trayecto aconsejado es tomar la AP-7 dirección Valencia, elegir la salida 50 Sagunto / Teruel / Zaragoza y continuar por la Autovía Mudéjar (A-23), tomar la salida 76 Mora de Rubielos, A 228, seguir por esta carretera 8 kms. donde encontraréis a la izquierda el desvío a valbona, a partir de aquí son 4,5 kms. hasta el pueblo. En el Stop girar a la izquierda hasta pasar el puente del río Valbona y girar a la derecha siguiendo los indicadores de Sanahuja. Estamos a 300 m. de la carretera, siguiendo la margen izquierda del río se llega al Bº Calvo Sotelo, al final de la calle esta nuestra casa.

Desde Alicante:
Salir por la AP-7 dirección Valencia, tomar la salida 480 Sagunto / Teruel y continuar por la Autovía Mudéjar (A-23), tomar la salida 76 Mora de Rubielos, A 228, seguir por esta carretera 8 kms. donde encontraréis a la izquierda el desvío a valbona, a partir de aquí son 4,5 kms. hasta el pueblo. En el Stop girar a la izquierda hasta pasar el puente del río Valbona y girar a la derecha siguiendo los indicadores de Sanahuja estamos a 300 m. de la carretera, siguiendo la margen izquierda del río se llega al Bº Calvo Sotelo, al final de la calle esta nuestra casa.

Desde Madrid:
Saliendo por la A-2, tomar la salida de Molina de Aragón / Teruel, seguir por la N-211 y continuar por la N-234 dirección Teruel. Una vez incorporado a la Autovía Mudéjar (A-23), tomar la salida 92 Mora de Rubielos, seguir por esta carretera 13 kms. Al llegar a valbona sin llegar a pasar el puente os desviáis a la izquierda siguiendo los indicadores de Sanahuja, Estamos a 300m.de la carretera siguiendo la margen izquierda del río se llega al Bº Calvo Sotelo, al final de la calle esta nuestra casa.

Distancias:
Alicante....................................................................................................304 Barcelona.................................................................................................414 Valencia...................................................................................................116 Madrid......................................................................................................341 Castellón..................................................................................................139 Cuenca......................................................................................................187 Teruel.........................................................................................................46 Zaragoza...................................................................................................216

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar