Casa Rural Mabe

El Rasillo De Cameros, La Rioja

Descripción

Enclavada en una posición privilegiada, Casa Mabe ofrece unas panorámicas inmejorables del embalse González Lacasa, de los montes y de los bosques que lo rodean. La arquitectura del inmueble aprovecha esta circunstancia. Un tremendo mirador se abre e

Características y servicios

• Juegos de mesa
  • Televisor
  • Terraza

Lo que comenta el propietario

ESCALADA
En Nieva de Cameros existe una escuela de escalada llamada El Zapatero , nombre que recibe de una aguja de roca de unos 80 mts. de altura con varias vías y grados de dificultad (IV , VI , VII ). Otros pequeños monolitos y paredes la rodean , creando así una salvaje escuela caracterizada por su entorno , rodeado de águilas , y su historia (fue la primera escuela de La Rioja y todavía mantiene los seguros de la época)

SENDERISMO Y ASCENSIONES
Por el mismo pueblo del Rasillo pasa la GR 93 , y como ya sabéis , se puede andar tanto como uno quiera sin miedo a extraviarse . También existen varias ascensiones saliendo del mismo pueblo : Pico San Cristóbal (1.780 mts.) , pico Cabeza del Santo (1.880 mts.) , pico Mojonalto (1.790 mts. ). Acercándonos unos 20 kmts. en coche podemos llegar a la sierra de Cebollera y Urbión , con varios picos de mas de 2.000 mts. y la posibilidad de practicar la escalada en hielo , esquí de fondo y esquí de travesía.

ESPELEOLOGÍA
Además de las turísticas cuevas de Ortigosa existen también tres cavernas equipadas para la practica de este deporte. La cueva de Cerrauco , La sima del Orillalejo (surgencia de mas de 60 mts de desnivel ) y La sima de San Cristobal (preciosa cueva con un pequeño lago y cerca de la cumbre del mismo pico San Cristobal)

PIRAGÜISMO
En el embalse del Rasillo existen a disposición de todo el mundo piraguas de aguas tranquilas , y en el rio Iregua (a 9 Kmts.) se puede practicar descenso de aguas bravas.

B.T.T.
Como en cualquier zona de montaña , hay un montón de pistas y descensos para practicar este deporte.

DEPORTES NÁUTICOS
Mientras no sean a motor se pueden practicar todos los que uno quiera . En el Club Náutico existe la posibilidad de guardar velas , piraguas y pequeñas embarcaciones . También se pueden alquilar pedaleras y piraguas en los meses de Junio , Julio , Agosto

*Nota : Todas las guías y mapas se encuentran a disposición del cliente en la Casa Rural

Fotografías

Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5Foto 6

Localización

• Latitud:42º 11' 39'' N
  • Longitud:2º 41' 49'' W

DESDE MADRID

La manera más rápida de llegar, pese a tener un puerto de por medio, es por la Nacional-111 (Madrid Medinaceli por la Nacional II). Tras pasar el puerto de Piqueras (frontera Soria- La Rioja) llegaremos a Villanueva de Cameros y en el mismo pueblo nos desviaremos a la izquierda dónde ya se señala el acceso al Rasillo. La casa se encuentra a la entrada del pueblo y bastante visible.

DESDE NAVARRA Y EL PAÍS VASCO

El acceso a Logroño lo dejamos a gusto del consumidor, ya que hay varias formas de llegar. Una vez en Logroño hay que tomar la N-111 dirección Soria y a unos 33 Kmts. de Logroño, pasado el pueblo de Torrecilla de Cameros, cogeremos un desvío a la derecha ( En el cruce se señalan varios pueblos como, Ortigosa, Nieva de Cameros y un gran cartel indicando el embalse y las cuevas de Ortigosa) . A 9 Kmts. del cruce llegaremos a El Rasillo. Una vez allí Casa Mabe se localiza con facilidad en la entrada del pueblo.

DESDE VALENCIA

Para llegar a La Rioja se recomienda tomar la N-234 hasta Soria (pasando por Teruel) y una vez en Soria coger la N-111 hasta Villanueva de Cameros, una vez allí, nos desviaremos a la izquierda dónde ya se señala el acceso al Rasillo. La casa se encuentra a la entrada del pueblo y bastante visible.

DESDE BARCELONA

Lo mas aconsejable es ir de Barcelona a Zaragoza por la A-II y por la A-68 hasta Logroño. También se puede llegar por la N-II hasta Zaragoza y seguir por la N-232 hasta Logroño, pero hay mucho tráfico de camiones. Una vez en Logroño hay que tomar la N-111 dirección Soria y pasados unos 33 Kmts.,cogeremos un desvío a la derecha ( En el cruce se señalan varios pueblos como, Ortigosa, Nieva de Cameros y un gran cartel indicando el embalse y las cuevas de Ortigosa) . A 9 Kmts. del cruce llegaremos a El Rasillo. Una vez allí Casa Mabe se localiza con facilidad en la entrada del pueblo