Casa Rural Tagora

Agulo, Tenerife
Casa Rural Tagora

Descripción

Los precios varian de acuerdo a la temporada

Características y servicios

  • Barbacoa
  • Cocina
  • Cuna
  • Minibar/Nevera
  • Montaña
  • Televisor

Lo que comenta el propietario

Casa rural La Tagora abarca acerca de unos 70m2, adquiere el nombre del lugar donde se encuentra ubicada y proviene del guanche TAGORA= LUGAR DE REUNIÓN. La casa fue unas de las primeras “tiendas” que hubo en el barrio que vendía de todo como: comestibles, enseres para el campo y el hogar, etc.
La Tagora tiene una arquitectura muy popular, con estílo rústico, manteniendo la teja y la madera en el tejado y porche, así como también la piedra que decora las paredes frontales. Su dedicación agrícola se basa en el cultivo de frutas y hortalizas, en relación con la benignidad de su clima de medianías. Las montañas, el horizonte y el mar, acaban de conformar un entorno eminentemente rural.
La casa cuenta con un dormitorio con dos camas individuales, sofá-cama, cuna, salón-cocina-comedor, cuarto de baño con plata ducha, patio con porche, parte solarium y barbacoa. Equipamiento: menaje de hogar y lencería, televisión, lavadora, calefacción, cafetera normal y eléctrica, batidora, microondas, plancha y linterna.

Distancias
Metros sobre la superficie del mar 425 m
Restaurante 500m
Centro comercial 5 km
Médico 8 km
Playa 7 km
Puerto 30 km
Aeropuerto 34 km

Precios en € / día 2 pax
TB 50
TA 60

+ adulto 10€

Fotografías

Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5Foto 6

Localización

  • Latitud:28º 11' 6'' N
  • Longitud:17º 13' 9'' W
Casa rural La Tagora se encuentra localizada en la zona denominada La Tagora, en el caserío de Las Rosas (término municipal de Agulo).
La casa dispone de una hermosa fachada que llama la atención con el solo hecho de mirarla mientras vamos circulando por la carretera. La misma cuenta con dos accesos; uno desde la casa de la miel y otro, por unos escalones desde la carretera general.
Es ideal para practicar el senderismo debido al importante número de senderos que pasan por la zona, su proximidad al Parque Nacional de Garajonay y al Centro de Visitantes Juego de Bolas. El lomo del Cepo, frente a esta casa, es un lugar ideal para visitar ya que se pueden contemplar hermosos paisajes volcánicos, además de una impresionante y vertiginosa caída y vistas al mar.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar