Casa Rural Mabe

El Rasillo De Cameros, La Rioja
Casa Rural Mabe

Descripción

Enclavada en una posición privilegiada, Casa Mabe ofrece unas panorámicas inmejorables del embalse González Lacasa, de los montes y de los bosques que lo rodean. La arquitectura del inmueble aprovecha esta circunstancia. Un tremendo mirador se abre e

Características y servicios

  • Tarjeta de crédito
  • Balcón
  • Conexión a Internet
  • Calefacción
  • Jardín
  • Minibar/Nevera
  • Vista Panorámica
  • Montaña
  • Natación
  • Pesca
  • Juegos de mesa
  • Televisor
  • Terraza

Lo que comenta el propietario

ESCALADA
En Nieva de Cameros existe una escuela de escalada llamada El Zapatero , nombre que recibe de una aguja de roca de unos 80 mts. de altura con varias vías y grados de dificultad (IV , VI , VII ). Otros pequeños monolitos y paredes la rodean , creando así una salvaje escuela caracterizada por su entorno , rodeado de águilas , y su historia (fue la primera escuela de La Rioja y todavía mantiene los seguros de la época)


SENDERISMO Y ASCENSIONES
Por el mismo pueblo del Rasillo pasa la GR 93 , y como ya sabéis , se puede andar tanto como uno quiera sin miedo a extraviarse . También existen varias ascensiones saliendo del mismo pueblo : Pico San Cristóbal (1.780 mts.) , pico Cabeza del Santo (1.880 mts.) , pico Mojonalto (1.790 mts. ). Acercándonos unos 20 kmts. en coche podemos llegar a la sierra de Cebollera y Urbión , con varios picos de mas de 2.000 mts. y la posibilidad de practicar la escalada en hielo , esquí de fondo y esquí de travesía.



ESPELEOLOGÍA
Además de las turísticas cuevas de Ortigosa existen también tres cavernas equipadas para la practica de este deporte. La cueva de Cerrauco , La sima del Orillalejo (surgencia de mas de 60 mts de desnivel ) y La sima de San Cristobal (preciosa cueva con un pequeño lago y cerca de la cumbre del mismo pico San Cristobal)

PIRAGÜISMO
En el embalse del Rasillo existen a disposición de todo el mundo piraguas de aguas tranquilas , y en el rio Iregua (a 9 Kmts.) se puede practicar descenso de aguas bravas.

B.T.T.
Como en cualquier zona de montaña , hay un montón de pistas y descensos para practicar este deporte.

DEPORTES NÁUTICOS
Mientras no sean a motor se pueden practicar todos los que uno quiera . En el Club Náutico existe la posibilidad de guardar velas , piraguas y pequeñas embarcaciones . También se pueden alquilar pedaleras y piraguas en los meses de Junio , Julio , Agosto

*Nota : Todas las guías y mapas se encuentran a disposición del cliente en la Casa Rural


Fotografías

Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5Foto 6

Localización

  • Latitud:42º 11' 39'' N
  • Longitud:2º 41' 49'' W

DESDE MADRID



La manera más rápida de llegar, pese a tener un puerto de por medio, es por la Nacional-111 (Madrid Medinaceli por la Nacional II). Tras pasar el puerto de Piqueras (frontera Soria- La Rioja) llegaremos a Villanueva de Cameros y en el mismo pueblo nos desviaremos a la izquierda dónde ya se señala el acceso al Rasillo. La casa se encuentra a la entrada del pueblo y bastante visible.



DESDE NAVARRA Y EL PAÍS VASCO



El acceso a Logroño lo dejamos a gusto del consumidor, ya que hay varias formas de llegar. Una vez en Logroño hay que tomar la N-111 dirección Soria y a unos 33 Kmts. de Logroño, pasado el pueblo de Torrecilla de Cameros, cogeremos un desvío a la derecha ( En el cruce se señalan varios pueblos como, Ortigosa, Nieva de Cameros y un gran cartel indicando el embalse y las cuevas de Ortigosa) . A 9 Kmts. del cruce llegaremos a El Rasillo. Una vez allí Casa Mabe se localiza con facilidad en la entrada del pueblo.



DESDE VALENCIA



Para llegar a La Rioja se recomienda tomar la N-234 hasta Soria (pasando por Teruel) y una vez en Soria coger la N-111 hasta Villanueva de Cameros, una vez allí, nos desviaremos a la izquierda dónde ya se señala el acceso al Rasillo. La casa se encuentra a la entrada del pueblo y bastante visible.



DESDE BARCELONA



Lo mas aconsejable es ir de Barcelona a Zaragoza por la A-II y por la A-68 hasta Logroño. También se puede llegar por la N-II hasta Zaragoza y seguir por la N-232 hasta Logroño, pero hay mucho tráfico de camiones. Una vez en Logroño hay que tomar la N-111 dirección Soria y pasados unos 33 Kmts.,cogeremos un desvío a la derecha ( En el cruce se señalan varios pueblos como, Ortigosa, Nieva de Cameros y un gran cartel indicando el embalse y las cuevas de Ortigosa) . A 9 Kmts. del cruce llegaremos a El Rasillo. Una vez allí Casa Mabe se localiza con facilidad en la entrada del pueblo

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar