Casa Rural Los Limoneros

Las Torres De Cotillas, Murcia
Casa Rural Los Limoneros

Descripción

Casa rural Los Limoneros, dispone de 4 habitaciones con capacidad para 8 personas. Conserva la estructura de un cortijo de principios de siglo pasado (s.XX). Reestructurada y rehabilitada a mediados de los 90.

Características y servicios

  • Tarjeta de crédito
  • Excursiones
  • Barbacoa
  • Cocina
  • Jardín
  • Piscina
  • Televisor
  • Terraza

Lo que comenta el propietario

La casa


Casa rural Los Limoneros, dispone de 4 habitaciones con capacidad para 8 personas. Conserva la estructura de un cortijo de principios de siglo pasado (s.XX). Reestructurada y rehabilitada a mediados de los 90.


Contamos también con 6 aseos (3masculinos y 3 femeninos) y 3 duchas independientes a la casa.

Rodeado de una gran extensión de árboles semitropicales y plantaciones típicas de las tierras bañadas por el Segura, casa rural Los Limoneros es un lugar rodeado de la más absoluta tranquilidad dónde disfrutar de tiempo de relajación y sosiego.

Casa solariega con anchos muros de piedra, que dispone en 1ª instancia de un amplio porche de suelo rústico con mobiliario acorde con éste estilo, bancos de piedra y el sitio adecuado para sentarse y charlar en el atardecer o simplemente de sentir la paz y el sosiego.


Tras el umbral de la puerta principal de la casa, encontramos un amplio salón comedor subdividido en dos partes por una barra americana. Una de las partes con amplias mesas de madera y otra más acogedora con T.V, chimenea y cómodo mobiliario. El salón comedor, está jalonado por amplios ventanales que forman un espacio diáfano y lleno de luz.

La cocina se encuentra en la planta baja y está completamente amueblada y con todos los servicios, contando además con dos grandes hornos.


En la cocina encontramos además una puerta que comunica con un patio amurallado y dónde está la piscina cuyas dimensiones son 130 metros cuadrados, dividida en dos partes, una para niños y otra con profundidades comprendidas entre 1 metro y 2.30 metros (en su parte más profunda), garantizando el disfrute de grandes y pequeños. Junto a la piscina hay tres duchas cubiertas y chapadas de azulejos hasta el techo y ventilación directa al exterior.

También en la planta baja encontramos la despensa dotada con tres frigoríficos y un arcón congelador. Con amplias y útiles estanterías.


Al lado de ésta despensa, un cuarto de baño completo provisto de todo lo necesario, ducha, lavabo, bidé, wc, así como de toallas, armario y estanterías.
Para acceder a los dormitorios, tenemos que subir a la 2ª planta, a la que subiremos por una escalera situada en el salón comedor y decorada con los mismos motivos de la casa.
Al terminar la escalera encontramos un recibidor y una salita muy acogedora con mobiliario cómodo, con T.V y una bonita mesa de madera con sus respectivos asientos.
Esta habitación al igual que el resto de la casa, está jalonada también por tres amplios ventanales, lo cual crea un clima lleno de luz.
La salita da acceso a cuatro dormitorios con camas de matrimonio, dos de ellos con vistas a la piscina y los otros dos a la fachada principal, todos ellos perfectamente amueblados con armarios y cajones para la ropa.

Servicios

Totalmente equipada con cocina, chimenea, y estufa de hierro fundido, aire acondicionado (tanto en las habitaciones como en los vagones), calefacción, frigoríficos, horno, lavadora, microondas, T.V.
Ropa de cama, toallas y menaje.
Servicio de recepción
Piscina de verano
Barbacoa
Jardines y áreas de recreo
Granja de animales
Huerto ecológico

Una vez alojados en nuestra casa rural, los visitantes podrán realizar diferentes actividades tales como:

-Paintball
-Rutas de senderismo
-Actividades de multiaventura
-Descenso del río y ruta de las Norias de Abarán
-Descenso del río y Cueva del Puerto
-Visitas a los balnearios de Archena, Fortuna y Mula
-Visita a Lorca taller del tiempo
-Cartagena puerto de culturas
-Rutas en bicicleta por el parque Natural Las Salinas de San Pedro
-Terra Natura
-Museo Cigarralero y visita a Mula
-Calasparra y cueva del puerto
-Caravaca cultural y fuentes del Marqués
-Águilas
-Actividades naúticas en el Mar menor
-Centro ecuestre del Valle Perdido
-Jornadas de Naturaleza
-Jornadas de terapias alternativas y relajación (taichí, yoga,…etc)
-Actividades y animaciones con monitores especializados.
-Veladas nocturnas para los más pequeños.
-Talleres de artesanía y manualidades.
-Talleres de abalorios.
-Gymkanas medioámbientales.
-Carreras de orientación.
-Taller de maquillaje para niños

*Todas estas actividades deberán ser contratadas con antelación.

Fotografías

Foto 1

Localización

  • Latitud:38º 1' 40'' N
  • Longitud:1º 14' 25'' W
Estamos en Las Torres de Cotillas, Murcia.

Centro geográfico de la región de Murcia, termino municipal de Las Torres de Cotillas, en plena huerta murciana. Rodeada de naturaleza, se convierte en un entorno ideal para acercarnos al mundo rural ofreciéndonos la oportunidad de disfrutar de las comodidades de la vida moderna sin perder el gusto por la vida rural y por el medio que nos rodea.

-Cómo se llega:

Tres accesos diferentes :

1.Desde Murcia. Autovía Almería-Granada, hasta desvío torres de cotillas, Jabalí Nuevo una vez cogido el desvío hacia Torres de Cotillas, pasaremos antes de llegar por la Media Legua y Pulpítes, dos pedanías de ésta localidad. Una vez en el pueblo, encontraremos indicaciones del centro de salud, polideportivo y cementerio a la izquierda.

2.Por autovía del noroeste, deberemos cogerla por la autovía de Andalucía y salirnos en el desvío de Torres de Cotillas. En éste desvío giraremos a la derecha tomando como punto de referencia dos ventas situadas una enfrente de otra que responden al nombre de “Venta Alegría” y “Venta Baños”.A partir de entonces debemos seguir indicaciones de la calzada.

3.Autovía de Albacete, cogemos la salida de Molina tomando desvío hacía Alguazas y una vez llegado hasta las Torres de Cotillas, dejaremos atrás el campo de fútbol y seguiremos hasta el cementerio de la ciudad y seguiremos las indicaciones inscritas en el camino que nos conducen hacia la casa rural.

Una vez seguidas estas pautas entraremos en un camino rodeado de cultivos característicos de la región que nos conducen a la casa rural Los Limoneros.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar