Casa Rural El Faro

San Juan De La Rambla, Tenerife
Casa Rural El Faro

Descripción

Casa de diseño a pie de mar.

Características y servicios

  • Balcón
  • Conexión a Internet
  • Cocina
  • Jardín
  • Playa cercana
  • Vista Panorámica
  • Natación
  • Patio
  • Televisor
  • Terraza
  • Reproductor Dvd

Lo que comenta el propietario

ESPACIO Y DISEÑO
El Faro, es idílico para disfrutar de una estancia en pareja, o entre amigos muy cercanos. Cada uno de sus espacios, y rincones han sido reinventados para servir a las necesidades de sus ocupantes, tanto en funcionalidad como en comodidad. La remodelación se resume en la combinación de la arquitectura canaria existente, donde los protagonistas son la madera y la piedra, fusionada con matices de vidrio y acero inoxidable.
Con un carácter sobrio de inmaculada simplicidad, fiel al entorno y respetando la estructura antigua monolítica de hace 140 años ; EL FARO cuenta con un mobiliario expresamente diseñado y fabricado para la casa.

DISTRIBUCION Y EQUIPAMIENTO
La distribución, integra: una cocina moderna, de acero inoxidable combinada con un muro antiguo de piedra vista, un baño con una ducha de elementos naturales que provienen de la zona, un dormitorio con vistas al mar, hall de entrada y vestidor, salón de lectura y de TV, salón tipo lounge, comedor, terraza, jardín y un sundeck con vistas panorámicas de 280° al océano atlántico. Desde la terraza se contempla el antiguo pueblo pesquero de “Las Aguas” y las majestuosas montañas del Norte de la isla.

UBICACION Y AMBIENTE
Uno de los rasgos más notables de EL FARO, es la tranquilidad que se respira, gracias a su ubicación. EL FARO yace en un acantilado de 45 m sobre el mar, en un entrañable paraje, al que se accede por uno de los Caminos Reales, camino oficial de la antigua España, que comunicaba las diferentes poblaciones de esta zona costera. Aunque para algunas personas esto resulte un inconveniente, para otras es una ventaja que asegura el beneficio de disfrutar de una estancia tranquila en un oasis donde se funden los sentidos con la naturaleza y te transportan a un lugar donde la paz y el sosiego forman parte de tu vida.

Fotografías

Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5Foto 6

Localización

  • Latitud:28º 23' 40'' N
  • Longitud:16º 38' 4'' W
A pie
EL FARO se encuentra a 7 minutos a pie del pueblo pesquero de Las Aguas, el cual ofrece un ambiente muy tranquilo y propio de gente de la zona. Se pueden encontrar varios restaurantes, todos ellos muy conocidos por la gente de toda la isla y muy diferentes entre sí. Justo en el centro gastronómico de este pequeño pueblo se encuentra la Piscina de agua salada con un pequeño Bar donde se reune mucha gente de los alrededores. Muy cerca está el acceso a la playa de callao.
Al salir de la casa hacia el Este, también por el Camino Real, encontrará una ruta poblada de pequeñas casitas costeras hasta llegar al pueblito artesanal de El Rosario y la Rambla de los Caballos. Éstos, son uno de los mejores ejemplos para poder imaginarse como era el aspecto y la vida en los pueblos del Norte de la isla de Tenerife hace muchos años. Por lo general, el litoral de San Juan de la Rambla forma parte de las zonas mas virgenes de la isla.

En coche
Siguiendo hacia el Este se puede llegar hasta la playa del Socorro, aunque esta caminata ya es para personas que les encantan los paseos largos con mas de un obstáculo. No obstante, esta playa es perfectamente accesible en coche a menos de 10 minutos de EL FARO, perteneciendo ya al municipio de Los Realejos. También forman parte del mismo, Las Ramblas de Castro con su playa y Casonas antiguas entre las fincas de Plátaneras. Estos paisajes son dignos de ver.

Jazz
En verano se organizan pequeños festivales de Jazz en una de las Casonas más grandes, con músicos internacionales,así como proyecciones de cortometrajes al aire libre, también se organizan eventos de este tipo en la playa de El Socorro.

Parapente
Los Realejos cuenta con muchos músicos jóvenes de Jazz, y por otro lado, con un grupo muy numeroso de Parapentistas, dicha zona goza de muchos factores que hacen que sea un sitio idílico para realizar vuelos, ya que su geografía está dotada de altas montañas y acantilados y de unas condiciones meteorológicas muy favorables para practicar este apasionante deporte. La finca de Los Principes con sus inmensas llanuras y la playa de El Socorro sirven de pistas de aterrizaje. El vuelo en Tandem con pilotos profesionales , están cada vez mas de moda.

Gastronomía y Ocio
Muy cerca de El Faro, a unos 15 minutos en coche hacia el Este, se encontrará con el famoso municipio turístico de El Puerto de la Cruz, que consta de diferentes Playas, oferta Gastronómica, casco antiguo, Cines y vida nocturna. Mas hacia el este a unos 20 minutos en coche desde EL FARO encontrará el pueblo de Santa Úrsula con una oferta muy original de gastronomía con los Restaurantes de comida más típica y Los Guachinches, locales en forma de garages acondicionados para vender vino de la tierra y algunos platos autóctonos para acompañar. Estos suelen ser muy económicos. Los senderos de las montañas de este municipio son de las más verdes del norte de la isla.

La Isla Baja y Golf
Hacia el oeste a unos 30 minutos en coche, se encuentra Garachico, uno de los pueblos mas emblemáticos del Norte de la Isla ubicado en la llamada Isla Baja. El casco antiguo con sus prestigiosos Hoteles Rurales de arquitectura canaria y las piscinas naturales junto a sus restaurantes típicos de pescado fresco son las elementos más a destacar. Algo más hacia el oeste llegaría a Buenavista del Norte, donde podrá jugar al Golf, en uno de los campos mas bonitos de la isla.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar