Casa Etxabaur

Etxbarri De Allin, Navarra
Casa Etxabaur

Descripción

apartamento rural

Características y servicios

  • Calefacción
  • Parking
  • Rutas en Bicicleta

Lo que comenta el propietario

BIENVENIDOS – ONGI ETORRI
La casa con capacidad para 8 - 10 personas- se encuentra a la entrada del pueblo de Etxabarri de Allín. Pueblo tranquilo de 50 habitantes, con tradición de carboneros, rodeado de campos de cereales y al pie de la Peña Azanza. Tiene grandes vistas a Lóquiz y Urbasa.
Es un edificio de nueva construcción y dispone de 4 habitaciones dobles, 2 de ellas con cama de matrimonio y las otras dos con dos camas respectivamente, con posibilidad de supletorias y cuna.
Dispone de 3 baños completos, uno de ellos integrado. Hay secador de pelo.
Tiene cocina completamente equipada con lavavajillas, lavadora, microondas, horno,…. y salón comedor con TV…
La planta baja comunica con el exterior, fuera del alcance de la carretera, con amplia mesa, juegos, espacio para bicis ….
Etxabarri está situado a los pies de la peña de Azanza de la sierra de Urbasa, declarada parque natural en 1997, donde hay grandes bosques de robles, hayas, encinas y “rasos” en los que pastan ovejas latxas y caballos. Sobre sus cielos podemos contemplar el vuelo de los buitres y otras rapaces que anidan en los roquedanos.
Su hermosa Iglesia de la Asunción ,románica con toques góticos,con su magnífico retablo mayor y la talla de la virgen de Iranzu ,merecen la pena ser conocidos.
Las fiestas patronales se celebran en agosto y el día de todos los Santos el tradicional Rayly fotográfico y comida de castañas.

La meseta es una de las preferidas por los excursionistas y montañeros, es un espacio ideal para el ciclismo de montaña.
A escasa distancia del pueblo están las espectaculares peñas de Etxabarri y San Fausto, apropiada para hacer escalada.
A 6 kilometros se encuentra uno de los rincones más hermosos de Navarra, el nacedero del río Urederra.

A 1,5 kilometros del pueblo disponemos de un nuevo frontón cubierto, campo de fútbol y parque infantil.
A 7 Km se encuentra Estella que celebra sus fiestas patronales en ………….
En las proximidades y en un radio de 10 Km se hallan el Monasterio de Iranzu, Monasterio de Iratxe,Eunate, Pantano de Lerate, Embalse de Alloz, y varias piscinas municipales.
Circuito de velocidad en Los Arcos a 20 Km.
Carboneras del Valle de Lana a 26 km.
Deporte Náutico y baño en el embalse de Alloz, excursiones, senderismo, escalada, ciclismo de montaña, recorrido por el centro de interpretación de Urbasa, paseos a caballo en Muru ,…
Aprovechando la proximidad de Estella se puede pasear por casco histórico monumental y visitar los jueves su mercado semanal,……

A escasa media hora, tenemos Pamplona, Logroño, Tafalla, castillo de Olite,Puente la Reina
Señorío de Bertiz a 95 km,Castillo de Javier 105 km ,Bardenas Reales a 100 km
A 1 hora aproximadamente San Sebastián, Vitoria y Bilbao.
No olvidemos que Navarra es una tierra de vinos y excelentes productos de temporada como pimientos del piquillo,alcachofas, espárragos ,calbotes,melocotones ,cardo,pochas…


Fotografías

Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5Foto 6

Localización

  • Latitud:42º 42' 31'' N
  • Longitud:2º 4' 36'' W
Casa ETXABAUR se encuentra en el casco urbano de Etxabarri , localidad de 50 habitantes, situada en el valle de Allín, en Tierra Estella Navarra.
Cómo llegar
Desde Estella, 7 km. Ver ruta
Desde Pamplona, 52km. Ver ruta
Desde Logroño, 55 km. Ver ruta
Desde Vitoria, 74 km. Ver ruta
Desde San Sebastián, 115 km. Ver ruta
Desde Bilbao, 120 km. Ver ruta
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar