Casa Cueva Los Cabucos

Galdar, Las Palmas
Casa Cueva Los Cabucos

Descripción

2 personas

Características y servicios

  • Barbacoa
  • Calefacción
  • Cocina
  • Cuna
  • Gimnasio
  • Jacuzzi
  • Minibar/Nevera
  • Piscina Climatizada
  • Juegos de mesa
  • Satélite
  • Reproductor Dvd

Lo que comenta el propietario

Premio Nacional al Mejor Alojamiento Rural por su Calidad y Originalidad otorgado el 30 de Abril de 2008.

Los Cabucos es una estupenda conversión de lo que fue una vivienda-cueva, en una “especial suite” de superlujo, que además está ahí en plena naturaleza.
Completamente alejada del mundanal ruido ofrece una estadía donde sólo se encontrará usted y quien tenga la suerte de acompañarle para gozar de un lugar que irradia plenitud, un “reencontrado paraíso” que combina lo mejor de la confortabilidad moderna con elementos decorativos rurales.
La vivienda posee dos dormitorios, un dormitorio matrimonial con su pequeño baño y pantalla de televisión; otro con dos camas y ambos con ropero empotrado; biblioteca y sala de lectura y trabajo, largo pasillo que une con el lujo de los interiores que llegan a una cima inigualable en el mirador del salón- comedor (gran pantalla de plasma de televisión con canal satélite, DVD y equipo de música) donde un frontal acristalado permite ver a todas horas del día el paisaje del barranco. Un baño con lujoso jacuzzi y lavamanos empotrados en la roca y una amplia cocina dotada con vitrocerámica y extractor, amplia nevera, lavadora y lavavajillas.
Aunque por su naturaleza, la temperatura de la casa-cueva oscila permanentemente entre los 18 y los 20 grados, la casa posee equipo propio de climatización y agua caliente por energía solar.

Distancias
Metros sobre la superficie del mar 185m
Resturante 1km
Centro comercial 10km
Médico 10km
Playa 30km
Puerto 35km
Aeropuerto 65km

Exteriores y ubicación
Está situada en la cumbre de la isla de Gran Canaria en la zona centro norte, en Juncalillo, dentro del término municipal de Gáldar.
En definitiva, este es un lugar mágico, una genial creación en medio del silencio del barranco para delirar entre los espacios y las cortadas, sin sonido, solo el aire.
En sus exteriores encontramos una zona alta con piscina climatizada y ducha exterior excavadas en la roca, pequeña cueva con horno de pan y librillo de barro muy antiguos, barbacoa con fregadero y terraza de esparcimiento y relajación.
A su vez, una zona baja con sala de juegos (billar, ping-pong, dardos), musculación y bodega con colección de objetos antiguos.
Por último, un inmenso jardín que rompe con todos los esquemas, de estilo entre tropical y europeo, con su zona especial de cactus, de hierbas medicinales, de rosales, zona de minigolf, de petanca, de caminos entre el césped, pequeña cascada que culmina en una charca con peces y ranas, plantas tropicales y trepadoras, para terminar en un mirador con suelo de cristal para sentir o gozar el pánico del abismo, el aire libre… en medio del inmenso barranco y protegidos, allá al fondo por el majestuoso pinar de Tamadaba.
Aparcamientos para varios vehículos a la sombra de múltiples árboles frutales.
La Casa-Cueva Los Cabucos está situada en un entorno de plena naturaleza con una gran variedad de flora, fauna y vegetación que se puede palpar a través de múltiples caminos reales y senderos próximos a la casa y unos residentes muy cordiales y amables, dispuestos en todo momento a hacer más acogedora su estancia.
A su vez, usted podrá alquilar a los propietarios de Los Cabucos, un Jeep Mitsubishi Pajero, 3 puertas, 5 plazas, 73 cv y cd, para disfrutar de los parajes más lejanos y tener mayor accesibilidad.

Fotografías

Foto 1

Localización

  • Latitud:28º 2' 13'' N
  • Longitud:15º 38' 45'' W
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar