Casa Campana

Arcos de la Frontera, Cádiz
Casa Campana

Descripción

Casa señorial en el pleno casco viejo de Arcos de la Frontera

Características y servicios

  • Tarjeta de crédito
  • Bar
  • Conexión a Internet
  • Cuna
  • Vista Panorámica
  • Montaña
  • Pesca
  • Juegos de mesa
  • Secador de pelo
  • Televisor
  • Rutas en Bicicleta

Lo que comenta el propietario

¡Hola! Somos Jim Porter y Emma Bell, los dichosos propietarios de Casa Campana. Vivimos en la planta baja de la finca, con nuestros hijos Joe y Maggie.

La casa tiene más de 500 años y se destaca por sus detalles de gran interés histórico.

Fotografías

Foto 1

Localización

  • Latitud:36º 44' 50'' N
  • Longitud:5º 48' 16'' W
Como llegar a Arcos de la Frontera

Coordenadas geográficas de Arcos
Latitud: 36 45' / Longitud: -5 48'

Cómo encontrarnos en el Casco Viejo

Por avión y carretera
El aeropuerto más próximo a Arcos está a las afueras de Jerez. El aeropuerto de Jerez se ha reacondicionado recientemente y es muy fácil entrar y salir de él. El aeropuerto es bastante tranquilo - recibe muy pocos vuelos internacionales al día- y está situado junto a la autopista A4/E5 de Cádiz a Sevilla, por la cual pronto se llega al desvío hacia Arcos (la A382). Actualmente se tarda en llegar unos 25 minutos, pero cuando se termine la nueva carretera de Arcos a Jerez (tal vez en 2006) se reducirán a 15 minutos. Si lo desea, nosotros nos encargamos de traerle o llevarle al aeropuerto de Jerez (28 euros por trayecto, máximo 4 pasajeros).

El aeropuerto de Sevilla se encuentra unos 10 km al nordeste de la ciudad. Hay que tener cuidado a la salida del aeropuerto porque suele haber mucho tráfico en la autopista que rodea la ciudad (A4/E5), en un trayecto aproximado de 20 minutos. En este tramo de autopista hay que pagar un peaje de 5 euros, que puede evitarse si se toma el desvío a la carretera N1V (pero con ello se alarga el viaje otros 30 minutos). En cualquier caso, hay que seguir las señales a Cádiz para bajar a Jerez y después seguir por la carretera A382 hasta Arcos.

El aeropuerto de Gibraltar está a unos 2 km del centro de la ciudad. Si va a alquilar un coche, lo mejor es que camine unos cientos de metros hasta La Línea, localidad española fronteriza con Gibraltar (que es territorio británico) porque de este modo se evitará el control de pasaportes y los controles de automóviles que se realizan ocasionalmente en la frontera, donde casi siempre hay cola para salir. Casi todo el trayecto desde Gibraltar sigue la A381, una vía rápida y prácticamente vacía. Una vez fuera del aeropuerto se recorre un corto tramo de la N351 y a continuación se sigue unos kilómetros por la autopista A7/E15. Después se toma la A381 hasta el desvío a Paterna de Rivera, desde donde se llega directamente a Arcos en 20 minutos.

El tráfico es bastante intenso a la salida del aeropuerto de Málaga. Tome la N340 y siga las señales hasta Antequera. Después tome la A7 (a los 20 minutos más o menos verá que el tráfico disminuye) y después el desvío de la A45 hacia Sevilla. Tendrá que tomar la A382 cerca de Antequera: preste atención a las señales que indiquen Campillos. A partir de ahí es bastante fácil, ya que la misma carretera lleva directamente hasta Arcos.

El aeropuerto de Granada está bien situado junto a la autopista A92, que es gratuita y que le llevará hacia el oeste hasta que pueda tomar la A382 cerca de Antequera (véanse las indicaciones relativas al aeropuerto de Málaga).

Cómo llegar a Casa Campana en el Casco Viejo de Arcos
Nosotros estamos en el mismo corazón del Casco Viejo, en la calle Nuñez de Prado. En esta parte de la ciudad, las calles son estrechas y el aparcamiento limitado.

Hay un parking de pago en la Plaza del Cabildo, indicado en el mapa de la izquierda con una P. Es posible que tenga que esperar un rato para conseguir un sitio y el acceso puede parecer difícil a un conductor no acostumbrado a desenvolverse por calles tan estrechas, pero se trata de un buen lugar para aparcar, ya que desde allí se llega a nuestra casa en tan sólo tres minutos a pie. Estaremos encantados de ir a buscarles y ayudarles a traer su equipaje.

Si prefiere no subir con el coche al Casco Viejo, puede probar el parking subterráneo que hay en el centro de la ciudad. Después puede tomar el pequeño autobús que sale de la esquina cada media hora y que para al lado de nuestra casa.

Y si le apetece aventurarse por el Casco Viejo, sepa que es posible llegar en coche hasta nuestra casa. Lo que solemos hacer cuando vamos a hacer compras con el coche es parar justo a la puerta durante unos momentos para descargar todo y después aparcar el coche abajo. Allí es gratis aparcar, pero luego hay que volver andando cuesta arriba... ¡Nosotros lo evitamos utilizando una vespa!

El Ayuntamiento tiene intención de limitar el tráfico de vehículos por el Casco Viejo a los residentes exclusivamente, pero hasta el momento de publicar esta página no se han aplicado dichas limitaciones.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar