Pazo De Mingaraveiza

Pazo De Mingaraveiza

Descripción

Apartamentos de hasta 8 plazas, alojados dentro del Pazo de Mingaraveiza, destinados al disfrute de la privacidad, la naturaleza, la tranquilidad y el silencio del entorno, enclavado en la galicia profunda, en una casa de finales del siglo XVII.

Características y servicios de Pazo De Mingaraveiza

  • Tarjeta de crédito
  • Barbacoa
  • Cocina
  • Jardín
  • Minibar/Nevera
  • Parking
  • Patio
  • Televisor
  • Rutas en Bicicleta

Lo que comenta el propietario

Construido entre finales del 1600 y la primera mitad del 1700, viene reseñado en la Geografia General de Galicia, escrita por Vicente Risco, como una de las primeras casas que se construyeron en el Valle de la Rabeda. pazodemingaraveiza@gmail.com

Aunque situado en la aldea de Mingarabeiza con "b" el nombre del pazo es con "v" tal y como obra en documentos muy anteriores a la cartografía actual.

Ideal para pasar unos dias de tranquilidad en un entorno natural de otro tiempo en apartamentos rurales con capacidad para 6 o hasta para 8 personas.

Qué podemos hacer

*consultar la pestaña de "enlaces"

Una excursión en catamarán por los cañones del Sil en la Ribeira Sacra, degustar las típicas tapas gallegas de "la calle de los vinos" de Ourense, alrededor de la Catedral, montar a caballo en la Hípica de Coles o consultar guías de rutas señalizadas para hacer senderismo. Como un peregrino más, se puede hacer un tramo de la Vía de la Plata, también ruta del Camino de Santiago, o jugar a golf en Montealegre Club de Golf, o visitar alguna bodega del Ribeiro.
A 45 minutos aprox. puede bañarse en las Playas de las Rías Baixas, o pasear por la monumental Santiago de Compostela.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

- BAÑOS EN POZAS O PISCINAS DE AGUAS TERMALES

A una distancia de 10 o 15 km, en Chavasqueira, Outariz o en el centro de Ourense podemos encontrar instalaciones, en muchos casos gratuitas, donde poder tomar baños a diferentes grados de temperatura y composición del agua, al aire libre, en cualquier época del año.

- PASEOS POR EL ENTORNO

Al estar situado el alojamiento en medio del campo, se pueden realizar agradables paseos por los bosques circundantes, esencialmente de robles, castaños y otras especies tambien autoctonas a traves de caminos de acceso a las tierras, que siguen en uso desde tiempos inmemoriales, o sobre carreteras secundarias muy poco transitadas, ideales para rutas en bicicleta o pedestres.
También podemos contemplar la flora y la fauna local, muy abundante en ambos casos.
Vias Romanas
Cerca, podemos encontrar algunos tramos de calzadas romanas, variantes de la Via XVIII que unía la Lusitania con la Asturica.

Fotografías de Pazo De Mingaraveiza

Foto 1 de Pazo De Mingaraveiza Foto 2 de Pazo De Mingaraveiza Foto 3 de Pazo De Mingaraveiza Foto 4 de Pazo De Mingaraveiza Foto 5 de Pazo De Mingaraveiza Foto 6 de Pazo De Mingaraveiza

Localización de Pazo De Mingaraveiza

  • Latitud:42º 14' 14'' N
  • Longitud:7º 49' 45'' W
Muy buena comunicación a traves de la Autovia de las Rias Bajas.

Desde el Pazo de Mingaraveiza se pueden visitar los monasterios de la Ribeira Sacra, la villa medieval de Allariz, el barrio de la juderia de Ribadavia, el monasterio de Celanova, el de Osera, pasear por el encanto nocturno del casco viejo de Ourense y disfrutar de los paisajes espectaculares del rio Miño y el Sil.
A 45 minutos aprox. se puede visitar Santiago de Compostela, el norte de Portugal o bañarse en las Rias Baixas.

Muy bien comunicado: 3km autovia de Vigo, 6km Allariz, 10km Ourense,
45 minutos aprox. por autopista: Costa Atlántica o Santiago de Compostela.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar