La Casona De Don Santos

La Casona De Don Santos

Descripción

Antigua casa situada en pleno casco antiguo de Cehegín

Características y servicios de La Casona De Don Santos

  • Excursiones
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Cuna
  • Minibar/Nevera
  • Vista Panorámica
  • Juegos de mesa
  • Secador de pelo
  • Televisor
  • Reproductor Dvd

Lo que comenta el propietario

La Casona de Dos Santos tiene 3 plantas. En la planta baja encontramos la cocina, un amplio salón con chimenea y un baño. La primera planta tiene un dormitorio de matrimonio, un dormitorio doble y un baño. Por último, en la segunda planta hay otro dormitorio doble y un salón abuhardillado con grandes ventanales, desde donde se divisan unas bellas vistas de Cehegín.

Disponemos de cuna y trona para bebés.

En la casa hay a su disposición documentacion sobre la zona y un expositor con productos locales
El casco antiguo de Cehegín es quizá uno de los más extensos e interesantes de la región, declarado conjunto histórico-artístico desde 1982 por su extraordinaria belleza.

Salpicado de palacios, iglesias e innumerables monumentos, la calle Mayor constituye su columna vertebral comunicando la Plaza del Castillo con la parte baja de la ciudad. Calles estrechas, empinadas cuestas, escaleras, soportales, enigmáticos pasadizos, lienzos de muralla y antiguas puertas del recinto medieval, sorprenden al viajero en cada rincón del Cehegín más antiguo y castizo.

Lugares para visitar:
· Concejo: Antiguo edificio del ayuntamiento, palacio civil del s. XVII en el que destaca su atrio porticado; hoy alberga un interesante Museo Arqueológico.
· Iglesia Mayor de Santa María Magdalena. Principal templo de la ciudad, coronando todo el casco antiguo desde su atalaya. Se trata de un templo columnario renacentista de calidad excepcional (s. XVI).
· Palacio de Jaspe: Edificio barroco que alberga actualmente la sede del ayuntamiento, emplazado en el corazón de la ciudad vieja.
· Las ruinas de la ciudad de Begastri: poblado ibérico situado en el Cabezo Roenas, que pasaría posteriormente a ser municipio romano, para convertirse más tarde en una importante ciudad visigoda, capital de la Deitania y sede episcopal hasta el s. VIII.
· Mercadillo del Mesoncico: muestra de artesanía que tiene lugar el último domingo del mes en la plaza de este nombre, en pleno corazón del casco antiguo. En él los artesanos locales exponen y venden sus productos, y un servicio de guías realiza rutas turísticas por la ciudad para los visitantes.
· Para aquellos que gustan del paisaje y la naturaleza, Cehegín ofrece un escenario perfecto: valles, altas montañas, campiñas, embalses, huertas, secanos, bosques, flora y fauna que el visitante puede disfrutar en un espacio de terreno de fácil recorrido.

Fotografías de La Casona De Don Santos

Foto 1 de La Casona De Don SantosFoto 2 de La Casona De Don SantosFoto 3 de La Casona De Don SantosFoto 4 de La Casona De Don SantosFoto 5 de La Casona De Don SantosFoto 6 de La Casona De Don Santos

Localización de La Casona De Don Santos

  • Latitud:38º 5' 46'' N
  • Longitud:1º 47' 52'' W
Autovía C-415 en dirección Caravaca-Mula. Tomar la salida 55 hacia Cehegín Oeste. Llamar a los propietarios para conducirte a la casa.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar