El Pozo De Los Lobos

Revelillas, Cantabria

Descripción

La casa rural EL POZO DE LOS LOBOS está situada en el pequeño pueblo de Revelillas, perteneciente al valle de Valderredible, en el Sur de Cantabria.

Características y servicios

• Pesca
  • Televisor
  • Rutas en Bicicleta

Lo que comenta el propietario

Nos encontramos en plena naturaleza rodeados de un gran bosque de robles y hayas que en cada estación cambia de tonos regalándonos un nuevo paisaje. La casa toma su nombre de una antigua construcción popular, el pozo de los lobos, que servía para la captura de éstos, a la que se accede por un sendero que atraviesa los bosques limítrofes. Los pueblos se unían para batir el monte y llevar a los lobos hacia la trampa donde les daban caza.

Se trata de una centenaria casa de labranza, dividida en 6 confortables apartamentos rurales independientes. En su restauración se ha conservado el más puro estilo arquitectónico cántabro. Tenemos una capacidad total de 24 plazas: 2 apartamentos para 2 personas, 2 apartamentos para 4 personas (dos plantas) y 2 apartamentos para 6 personas (tres plantas). Posibilidad de camas supletorias y cunas. Los apartamentos están completamente equipados.

Todos ellos cuentan con cocina completa dotada de menaje y electrodomésticos (cocina, nevera y microondas), ropa de cama y toallas. Calefacción de leña y/o eléctrica. Disponemos de un patio delantero usado como zona comunitaria, en donde tomar el aperitivo o hacer la tertulia y también un jardín trasero donde disfrutar de una barbacoa o agradables siestas bajo la sombra del nogal. Se admiten mascotas bajo consulta.

Comenta el propietario

Un lugar de gran belleza natural con un entorno ideal para el turismo rural, acompañando al Ebro y lindando con la Lora, los páramos burgaleses y la montaña palentina. Nuestros apartamentos serán su punto de inicio para realizar increíbles excursiones (montes, cuevas, cascadas, miradores,…), desarrollar todo tipo de actividades (senderismo, esquí, paseos en bici, micología, deportes de aventura,…) y rutas culturales a través del importante legado románico y rupestre de la zona.

Fotografías

Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5Foto 6Foto 7Foto 8Foto 9Foto 10Foto 11Foto 12Foto 13Foto 14Foto 15Foto 16Foto 17Foto 18Foto 19Foto 20Foto 21Foto 22Foto 23Foto 24Foto 25Foto 26Foto 27Foto 28Foto 29Foto 30

Localización

• Latitud:42º 46' 40'' N
  • Longitud:4º 4' 39'' W

Desde Bilbao, dirección Santander, seguir dirección Torrelavega hasta pasado Reinosa, en la segunda salida después de Reinosa seguir dirección Polientes por el Pozazal. Llegar hasta la rotonda y seguir dirección Villanueva de la Nía, a 100 metros a la izquierda, tomar desvío a Revelillas.

Desde Burgos, hacia Aguilar de Campoo por la N-627, seguir dirección Santander desde Aguilar de Campoo por la N-611, a 2 km tomar desvío a Quintanilla de las Torres, continuar dirección Cezura hasta encontrar el desvío a Revelillas.

Desde Palencia, llegar a Aguilar de Campoo, abandonar la autovía y seguir dirección Santander por la N-611, a 2 km tomar desvío a Quintanilla de las Torres, continuar dirección Cezura hasta encontrar el desvío a Revelillas.